Cuomo ordena cierre de negocios en las zonas críticas de contagios por COVID-19 en Nueva York

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

El funcionario no estableció de inmediato los límites exactos, pero compartió un mapa que incluía una parte significativa del sur de Brooklyn, donde el virus ha reaparecido, y partes de menor extensión en Queens.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que a raíz de los aumentos de casos de Coronavirus, grandes extensiones de Brooklyn y Queens volverán a tener negocios no esenciales y escuelas cerradas para el fin de semana.

Después de resistirse a la clausura de zonas postales propuesta por parte del alcalde Bill de Blasio para determinar las áreas problemáticas, el mandatario regional reveló un sistema codificado por colores, que se basa en datos de diagnóstico de la enfermedad dividido en sectores y con diferentes niveles de restricción.

En los “grupos intensos” rojos figuran los negocios no esenciales y colegios que deben permanecer sin funcionamiento. Por ejemplo, quedan prohibidas las reuniones sociales masivas; las instituciones de culto se limitarán a un máximo del 25% de su capacidad, y los restaurantes sólo podrán brindar servicios de delivery.

Casi 100 entidades educativas se ven afectadas por el cierre mientras los funcionarios trabajan para controlar los brotes. Con respecto a las academias católicas y escuelas parroquiales en Brooklyn y Queens, autoridades imploraron a Cuomo que revierta de inmediato su decisión y permita que cuatro escuelas que han estado operando de manera segura durante semanas continúen su curso.

Firme en su postura, el gobernador dijo que mantener una tasa de positividad del 1% es prácticamente insostenible. Además, advirtió: “Estamos entrando en el otoño y nos han dicho desde principios de marzo que tengan cuidado con el otoño. La apertura de escuelas es casi un indicador de una mayor tasa de infección“.

Cabe destacar que la tasa de positividad diaria de la ciudad fue del 1,9% y una positividad promedio de 7 días del 1,65%, aún por debajo del umbral de la ciudad del 5%. Pero los nueve códigos postales afectados tienen una positividad superior al 3%.

Translate »