Cuomo lanzó un programa para dar acceso gratuito a Internet a 50 mil estudiantes

Foto: Flickr @governorandrewcuomo

Bajo el nombre de ConectED NY buscará asistir a aquellos alumnos que pertenezcan a distritos escolares desfavorecidos económicamente. Los hogares podrán acceder a este beneficio hasta junio de 2022.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó un programa para dar acceso gratuito a Internet a 50 mil alumnos de distritos escolares desfavorecidos económicamente hasta junio de 2022.

El programa, llamado ConectED NY, está patrocinado por las fundaciones Schmidt Futures y Ford. Además serán distribuidos por Digital Promise, una organización sin fines de lucro que se dedica a cerrar la brecha digital entre todos los jóvenes del estado.

“El acceso a Internet es una utilidad esencial en el siglo XXI, una nueva realidad que solo ha sido profundizada por la pandemia de COVID-19. Tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestros estudiantes tengan el acceso que necesitan para continuar aprendiendo durante esta crisis de salud pública”, dijo Cuomo.

Por su parte, el presidente de Schmidt Futures, Eric Schmitd, destacó la importancia de “crear oportunidades reales” para todos los estudiantes. A la vez, indicó que el programa dará puntos de acceso y planes de datos para los alumnos que más lo necesitan. “Estamos orgullosos”, agregó.

Darren Walker, presidente de Fundación Ford, también tomó la palabra y describió al acceso a Internet como “un derecho humano”. Se priorizará a aquellos niños que no tengan acceso a Internet o que no tengan una banda ancha suficiente para participar de las clases remotas.

Translate »