El gobernador Cuomo lanzó un programa de expansión eólica y solar para reactivar la economía

Foto: Governor Andrew Cuomo (Flickr)

El proyecto consiste en la construcción de dos parques eólicos marinos frente a las costas de Jones Beach y Montauk. Según estimaciones del gobernador, las instalaciones atraerán casi $26 mil millones en inversión directa y crearán más de 17.000 empleos.

Durante su tercera presentación sobre la situación del estado en 2021, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó un programa de inversiones “verdes” que involucrarán tanto al sector público como al privado en la construcción de dos parques eólicos.

Según el gobernador, la iniciativa aumentará drásticamente los proyectos ambientales alternativos para reactivar una economía golpeada por la pandemia, debido a que se atraerían inversiones por casi $26 mil millones.

En la conferencia de prensa, Cuomo anunció que uno de los enormes parques eólicos estará ubicado a más de 20 millas de Jones Beach y el otro a 60 millas de Montauk.

Además, precisó que en ambos casos la línea de transmisión para las turbinas eólicas pasarán por Long Island: la correspondiente a Jones Beach lo hará en Oceanside, mientras que la situada próxima a Montauk pasará por debajo de Long Island para finalmente conectarse en Queens.

“Proporcionarán unos 2.500 megavatios, lo que significará la mayor producción de energía renovable realizada por cualquier estado en la historia de los Estados Unidos“, remarcó.

Cuomo precisó que los proyectos eólicos marinos y reutilizables por suelos reducirán las emisiones de carbono en casi 16 millones de toneladas métricas por año, atraerán casi $26 mil millones en inversión directa y crearán más de 17.000 empleos con altos salarios

Además, la propuesta incluye la fabricación de las primeras torres de viento sobre el mar del país en el puerto de Albany. Solo gracias a esta última obra, el referente demócrata prometió que se crearán 500 puestos de trabajo de construcción adicionales, de los cuales 300 serán operarios a tiempo completo.

Translate »