Cuomo: “La gente está indignada y lo entiendo, yo también”

Foto: Flickr

El gobernador de Nueva York hizo un llamado a población en torno a las protestas después de la muerte de George Floyd, que han dejado 345 personas arrestadas, 33 oficiales heridos y 27 vehículos policiales dañados en Nueva York.

“No necesitamos perder la pasión o la indignación, necesitamos dirigirla como un láser enfocado en un cambio real y positivo”, enfatizó el gobernador de Nueva York ante la ola de violencia que se ha desatado en el estado y otras regiones del país.

En este mismo sentido, Cuomo enfatizó que solo con un cambio positivo y no con violencia, es como George Floyd no se convertirá en un nombre más en una larga lista de personas que nunca deberían haber muerto. “Así es como su muerte no será en vano”, dijo.

El gobernador calificó la noche de este sábado como “larga y fea” en todo el país y en el estado de Nueva York. Dijo que no se trata solo del asesinato de George Floyd, un acto que condenó rotundamente, pues a su juicio lo que resalta de todo esto “es el racismo continuo, crónico e institucional en este país”.

En ese contexto, manifestó que en Estado Unidos “somos muy buenos para decirles a otras personas cómo comportarse y actuar, pero seguimos discriminando por el color de la piel. Esa es la verdad simple y dolorosa”

Asiimismo, Cuomo reflexionó sobre las protestas que se han desarrollado y las veces que la población ha quemado sus propios vecindarios y comunidades, lo que calificó como una acción que nunca funciona y no tiene sentido, pues en estas circunstancias esos actos deshonran la muerte de George Floyd. “Floyd no fue violento, fue complaciente”, resaltó.    

En cuanto a las cifras por COVID-19, el gobernador dijo que las muertes hasta el sábado disminuyeron a 56 en Nueva York. “En esta realidad absurda en la que vivimos, en realidad son muy buenas noticias”, expresó al comparar las cifras con el número de muertes por día en abril que llegaron aproximadamente a 800 por día.

Translate »