Cuomo extiende el horario de cierre de restaurantes y bares hasta las 11 pm a partir del 14 de febrero

Foto: GABRIELA BHASKAR/BLOOMBERG

El mandatario estatal justificó la flexibilización horaria debido a una continua disminución en las tasas de hospitalizaciones e infecciones por COVID-19 en la Gran Manzana.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la ampliación del horario que rige actualmente para el funcionamiento de restaurantes y bares en todo el estado hasta  las 10 pm y decidió extenderlo a las 11 pm desde este domingo.

“Nuestras decisiones se basan en la ciencia y los datos, y nos ajustamos a medida que se ajusta el virus. La tasa de infección y las hospitalizaciones han seguido disminuyendo significativamente”, destacó Cuomo en un comunicado.

El reporte sanitario del estado para este viernes cerró con una tasa de positividad promedio de 7 días de 4.04%, la más baja desde el 30 de noviembre, un indicador que marca 35 días consecutivos de disminución. La tasa de positividad diaria a nivel estatal es 3.54%

De igual manera, la tasa de positividad promedio durante la última semana en la ciudad de Nueva York se ubicó en 4.75%, una tendencia que evidencia un 26% menos que el pico registrado a principios de enero. Por su parte, la tasa de positividad en la capital cerró este jueves en 3.91%, la más baja desde el 19 de diciembre.

“Si mantenemos bajas las infecciones y las vacunas altas, continuaremos a la cabeza en la carrera contra este enemigo invisible”, aseguró el líder demócrata.

A finales del mes pasado, Cuomo prometió que si las tasas de positividad se mantenían bajas autorizaría la reapertura de las comidas en interiores al 25% el 14 de febrero. Por el descenso en los indicadores sanitarios del estado, la medida fue adelantada a partir de este viernes. 

De acuerdo con los anuncios del gobernador Cuomo, está previsto que desde el 15 de marzo puedan reanudarse las recepciones matrimoniales con un 50% de su capacidad o con un máximo de 150 personas, aunque los invitados deberán ser examinados previamente y el evento tendrá que contar con la aprobación del Departamento de Salud local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »