Cuomo extiende la inscripción especial para personas sin seguro hasta el 15 de septiembre

Foto: Flickr / governorandrewcuomo

Los neoyorquinos podrán presentar sus solicitudes en el Estado de Salud de Nueva York, el mercado de seguros médicos del estado y en las aseguradoras.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la inscripción especial para neoyorquinos sin seguro permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre, con el objetivo de beneficiar a los residentes con una cobertura de salud en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

“Si bien hemos aplastado la curva del virus, todavía estamos en tiempos desafiantes para las familias trabajadoras en todo el estado que necesitan acceso a atención médica asequible y de calidad”, dijo Cuomo a través de un comunicado.

En medio de los riesgos y desafíos financieros que enfrentan los residentes del estado debido a la pandemia, la medida busca que las personas no se abstengan de realizar pruebas de COVID-19 o solicitar asistencia médica por no contar con un seguro de salud que les brinde la cobertura necesaria.

Luego de haber sido epicentro de la pandemia, Nueva York ha logrado mitigar la propagación del virus a bajas tasas de infección con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. Sin embargo, el gobernador dijo que el peligro sigue presente y con esta decisión se garantiza el acceso a una atención médica “asequible y de calidad”.

Además, aseguro que quienes hayan perdido la cobertura de salud por empleo deben presentarla en los 60 días siguientes. “Al ofrecer este período de inscripción especial, nos aseguramos de que los neoyorquinos que necesitan una cobertura de atención médica asequible y, en ocasiones, que les salve la vida, puedan obtenerla”, resaltó el mandatario. 

La Directora Ejecutiva de Salud del Estado de Nueva York, Donna Frescatore, manifestó que “el Estado de Salud de Nueva York sigue sirviendo como una red de seguridad para los neoyorquinos que necesitan cobertura de seguro médico durante esta emergencia de salud pública sin precedentes”.

Por su parte, la superintendente de servicios financieros, Linda Lacewell, consideró que “es esencial” que todos puedan contar con un seguro médico ahora “más que nunca en el momento crucial del COVID-19”.

Las personas que opten por los planes de asistencia que ofrecerá el estado hasta el 15 de septiembre, podrán escoger el inicio de su cobertura a partir del 1 de septiembre o el 1 de octubre. Quienes presenten dificultades económicas pueden aplicar todo el año por otros planes como Medicaid, el Plan Essential, Child Health Plus o Planes de salud calificados subsidiados.

Translate »