Cuomo expande al 75% la capacidad de aforo de los restaurantes interiores de la Ciudad de Nueva York desde el 7 de mayo

Foto: Flickr @governorandrewcuomo

De esta forma, la Gran Manzana se alinea al resto de los condados del estado. Los gimnasios podrán recibir hasta un 50% de su capacidad y los salones de belleza hasta un 75%.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes que los restaurantes y bares interiores de la Ciudad de Nueva York podrán ampliar su capacidad al 75% desde el 7 de mayo. También afirmó que los salones de belleza y peluquerías podrán hacerlo a un 75% y que los gimnasios y centros de acondicionamiento físico a un 50%, pero desde el 15 de mayo.

De esta forma, la Gran Manzana se alinea con el resto de las ciudades del estado y elimina el sistema de pequeñas zonas que tenían condiciones especiales de acuerdo al progreso de la pandemia de forma localizada.

“Después de una lucha larga e increíblemente difícil, el estado de Nueva York está ganando la guerra contra COVID-19, y eso significa que es hora de aflojar algunas restricciones establecidas para proteger la salud pública y ayudar a nuestras empresas locales”, dijo Cuomo e hizo hincapié en el esfuerzo que realizaron estos sectores.

Esta medida es anunciada luego que el propio gobernador eliminara el toque de queda para el sector de los alimentos y las bebidas. Desde el próximo 17 de mayo, no habrá restricciones de horarios para restaurantes interiores y al aire libre.

Estas decisiones se dan luego que el estado viera una contundente mejoría en sus cifras contra el COVID-19. El pasado jueves, se registraron 1.354 contagios y 97 nuevas hospitalizaciones. En paralelo, la campaña de vacunación ya colocó 9,4 millones de dosis. 

Este panorama también provocó que el alcalde, Bill de Blasio, anunciara que la Ciudad de Nueva York reabrirá por completo el próximo 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »