Cuomo emite una orden ejecutiva para garantizar seguridad en el voto de los neoyorquinos

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Según el gobernador de Nueva York, Donald Trump anticipa perder las elecciones y establecer una “conspiración”. Frente a la desconfianza del presidente, el gobernador aplicó la medida para garantizar transparencia y despejar cualquier tipo de especulación.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una orden ejecutiva que busca reforzar y apoyar el derecho al voto de los ciudadanos neoyorquinos. El decreto exige que las juntas electorales del estado tomen medidas concretas para informar a los votantes acerca de las fechas límite, y ayudaden a garantizar que las boletas puedan ser utilizables.

El mandatario regional dijo que esta elección será “de las más críticas de la historia moderna”, y añadió: “Será controvertida. Ya se escuchan las declaraciones que cuestionan la precisión del voto y las boletas por correo. Queremos asegurarnos de que cada voto se cuente y se escuchan todas las voces”.

Entre los puntos más salientes de la orden, se distinguen algunas funciones que debe cumplir la junta electoral, como ser: enviar de un mensaje que describa todas las fechas límite para los votantes antes del martes 8 de septiembre y enviar requerimientos y necesidades del personal de la junta antes del 20 de septiembre, garantizando una cobertura adecuada y mayor agilidad en el conteo de votos en tiempo real.

Por otro lado, Cuomo opinó respecto a la postura de Donald Trump, quien rechaza los comicios mediante el correo y aseguró que “el presidente está anticipando francamente perder el día de las elecciones y luego lo escucharemos decir que hubo fraude en la elección. El presidente es muy bueno para establecer siempre una conspiración”.

El gobernador justifica su decisión con el objetivo de que los organismos responsables “cuenten los votos de manera eficiente y oportuna”, despejando cualquier margen de excusa por parte de la oposición “posteriores a los hechos”.

Translate »