Cuomo disparó contra Trump y lo acusó de ser “cómplice” del Coronavirus

Foto: Flickr

Las palabras del gobernador llegaron después de que muchos estados se apuraran en flexibilizar medidas y tuvieran que dar marcha atrás pagando con miles de contagios por el COVID-19.  

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, disparó en el día de ayer contra el presidente Donald Trump, por no reconocer el Coronavirus como un “gran problema” para el país. A su vez, acusó de “cómplice” al mandatario por no resguardar a la población con una estrategia federal para combatir la enfermedad. 

Las palabras de Cuomo no fueron libradas al azar. El mismo lunes, Estados Unidos superó las 130 mil muertes relacionadas con el COVID-19 y los mismos funcionarios pusieron en la mira al primer mandatario del Estado por el manejo de la pandemia. 

Esta vez el gobernador fue tajante con sus palabras y encendió una alerta sobre la cantidad de decesos que está sufriendo el país. “Reconozca al pueblo estadounidense que el COVID-19 existe y es un problema importante. Continuará hasta que lo admitamos y cada uno de nosotros se ponga de pie para hacer nuestra parte”, destacó. 

La intención de Trump de reactivar la economía nacional, y seguir dejando la pandemia en manos de los gobernadores, parece dar la pauta que las intenciones del presidente avanzan en una sola dirección. “La curva de contagios varía puramente en función de lo que hacemos, si cambiamos lo que estamos haciendo, cambiará la trayectoria del virus”, expresó el representante de Nueva York. 

El gobernador no se calló nada y lanzó duras críticas a las palabras del mandatario, que dijo que el incremento de casos se debía al aumento de las pruebas. “Él inventa hechos. Él inventa ciencia”, dijo Cuomo al tiempo que declaró que “de todas esas cosas ninguna es verdad” y que por esa razón “tenemos un problema en 38 estados porque algunas personas le creen”.

A su vez, pidió un llamado de conciencia a la población sobre lo ocurrido durante las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, en donde muchos ciudadanos disfrutaron de los festejos sin tomar algunos recaudos mínimos y necesarios, como ser el caso del distanciamiento social y el uso de cobertores faciales.

Translate »