Cuomo designó al director de construcción de la MTA, Janno Lieber, como presidente interino y director ejecutivo del sistema de transporte

Foto: @MTA Twitter

El doble nombramiento de Janno Lieber, quien lidera MTA Construction & Development, surge después que el Senado estatal no respondiera a la nominación de Sarah Feinberg como presidenta de la junta de la MTA.

El gobernador Andrew Cuomo anunció la designación de Janno Lieber como presidente interino de la junta y director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York, a partir del 31 de julio, para sustituir a Patrick Foye, quien lideró la agencia en los últimos cuatros años y asumirá nuevas responsabilidades en Empire State Development.  

«Janno sabe lo que se necesita para que la MTA funcione para los millones de clientes que confían en este sistema todos los días para llegar a su destino, y se desempeñará como presidente y director ejecutivo interino de la junta”, informó el gobernador.

Antes de su trabajo en MTA, Lieber se desempeñó como presidente de World Trade Center Properties durante 14 años, donde dirigió el desarrollo multimillonario de varios proyectos.

Durante la administración Clinton, Lieber ocupó el cargo como subsecretario adjunto y subsecretario interino de Política en el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

«Estoy emocionado de ponerme a trabajar para liderar la recuperación continua de la MTA de la pandemia, aunque estoy decepcionado de no estar trabajando todavía con mi amiga Sarah Feinberg, sumamente calificada”, expresó Lieber.

A principios de junio, el gobernador Cuomo presentó una propuesta ante la Asamblea General para dividir el cargo principal de la MTA en dos puestos, presidente interino y director ejecutivo. En ese momento, nominó a Sarah Feinberg como la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la junta de MTA.

Sin embargo, la nominación de Feinberg no ha tenido respuesta y la funcionaria que se venía desempeñando como presidenta interina de NYC Transit desde hace un año, renunció este jueves al puesto y su futuro dentro de la organización es incierto mientras espera la aprobación del Senado estatal.

“Si bien estoy decepcionado por la demora del Senado en tomar las deliberaciones de nuestras nominaciones, no tengo ninguna duda de que Janno hará un gran trabajo. Espero unirme a él pronto para liderar la MTA y la región a lo largo de este próximo capítulo”, manifestó Feinberg.

Translate »