Cuomo declaró que pronto se permitirán más visitas en hospitales de Nueva York

Foto: Pexels

El gobernador anunció un nuevo programa piloto de dos semanas que aumentará las visitas en 16 hospitales de todo el Estado.

Andrew Cuomo anticipó nuevas medidas que permitirán que muchas familias neoyorquinas puedan ver a sus seres queridos en los hospitales. Se trata de una de las partes más duras del Coronavirus, que imposibilita un régimen de visitas que ha sido drásticamente recortado para evitar mayor número de contagios. 

La prueba piloto se implementará en 16 hospitales de todo el Estado, incluyendo Lenox Hill en el noreste de Manhattan y Mount Sinai Queens en la ciudad de Long Island. A pesar de que los detalles precisos aún no han sido anunciados, desde el entorno del gobernador se prevé que comenzará en el plazo de una semana. 

Los familiares o seres queridos tendrán límite de tiempo en sus visitas y deberán pasar por un control de síntomas y temperatura, además de ingresar con el equipo de protección personal para evitar contagios. 

El gobernador de Nueva York se mostró esperanzado con la creación de una vacuna contra el Coronavirus y le solicitó al gobierno federal que, sin importar qué compañía farmacéutica la desarrolle, libere los derechos para permitir una distribución extendida en el menor tiempo posible cuando se encuentre disponible. 

Translate »