Cuomo culpa a los vuelos de Europa por el brote del virus en Nueva York

El gobernador se refirió a la incidencia europea en el fuerte avance del Coronavirus en el estado que representa. 

Andrew Cuomo culpó a los vuelos procedentes del viejo continente por traer un gran aluvión de infectados a Nueva York. Se trata del estado más expuesto del país y uno de los focos infecciosos más grandes del mundo, que atraviesa una comprometida situación respecto al número de testeos positivos de Coronavirus.  

“Nueva York tuvo el mayor número de casos, no porque hicimos algo mal, sino porque el virus engañó a todos”, se refirió el gobernador, que aclaró que la primera medida del estado fue cerrar inmediatamente los ingresos provenientes de China. “Es un virus europeo”, manifestó durante la conferencia de prensa de este lunes.

Respecto a las medidas tomadas para prevenir la propagación, Cuomo expresó que para el momento en que cerraron los ingresos “3 millones de europeos ya habían llegado de Europa y aterrizaron en los aeropuertos de Nueva York”. 

De igual manera, el gobernador dejó en claro que harán todo lo que tengan que hacer para lograr proteger la vida de los neoyorquinos. “Este virus europeo nos atacó y nadie lo esperaba, pero no solo vamos a cambiar nuestra trayectoria, lo vamos a hacer con mayor dramatismo que en cualquier otro lugar de la nación”, indicó. 

Actualmente en el estado de Nueva York se han presentado la mayor cantidad de casos en el país. Una situación más que alarmante, con un número cercano a los 360 mil casos de infectados y más de 28 mil muertes.

Translate »