Cuomo considera que los estadounidenses “deberían ser muy escépticos” sobre una vacuna contra el Coronavirus

Foto: Flickr / Governor Andrew Cuomo

El mandatario manifestó que “no tiene tanta confianza” en la aprobación de una posible vacuna bajo la Administración Trump y remarcó que la población tampoco tiene certeza, ya que la FDA y los CDC “no tienen ninguna credibilidad”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestó su falta de confianza ante la aprobación de una posible vacuna contra el COVID-19 y el proceso de validación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), razón por la cual cree que la población será “muy escéptica sobre la vacunación, y debería serlo”.

Durante una entrevista con ABC News, Cuomo también destacó que tanto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como la FDA “perdieron la credibilidad”, por lo cual consideró que en el país, alguien más a parte de estas dos agencias federales, debería decidir qué “es seguro”.

¿Le vas a decir al pueblo estadounidense ahora, aquí hay una vacuna, era nueva, se hizo rápidamente, pero confíe en esta administración federal, y su administración de salud, que es segura? ¿Y no estamos 100% seguros de las consecuencias?”, argumentó el gobernador.

En ese contexto, Cuomo se refirió al principal referente sanitario del país, Dr. Anthony Fauci quien manifestó haber sido censurado por el gobierno para conceder entrevistas en varios programas y ha pronosticado que el país tendrá una vacuna “efectiva y segura” para finales de año. “Está diciendo que trataron de amordazarlo, y él tiene la mayor credibilidad de la nación en esto”, objetó el gobernador.

En ese sentido, criticó la postura de la Administración actual por prometer a la población que la pandemia culminará cuando llegue una vacuna y ofrecer falsas esperanzas sobre una solución inmediata.

“Eso no es cierto. El día que obtengamos la vacuna, tendremos que demostrarle al pueblo estadounidense que es segura, luego tenemos que administrar millones de dosis y esa es una empresa masiva de la que esta administración ni siquiera ha hablado y va a tomar meses”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que luego de aprobarse un posible antídoto contra el virus, reunirá en el estado un grupo de médicos y expertos para revisar la eficacia y el protocolo de la vacuna. “Si dicen que es seguro, lo haré y les diré a la gente de Nueva York que vaya que es seguro con esa credibilidad”.

En las últimas dos semanas, el estado había experimentado brotes de casos en algunas zonas como Brooklyn y Queens, lo cual ameritó el cierre de negocios y escuelas. Sin embargo, Cuomo informó que la tasa de positividad actual es de alrededor del 1% y anunció la reapertura de los cines en condados que tengan una tasa de positividad por debajo del 2% durante 14 días.