Cuomo asegura que no recibirá la vacuna contra el COVID-19 hasta que los grupos minoritarios puedan acceder a ella

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Remarcando que “no es un político típico”, el gobernador de Nueva York dijo que está “comprometido con la justicia social y racial en la distribución de esta vacuna”. Por este motivo, elige colocarse en lista de espera hasta que el resto de los sectores sociales reciban el antídoto.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó el domingo que solo recibirá la vacuna contra el Coronavirus cuando el acceso del antídoto esté disponible para todas las personas de su edad y las diferentes minorías. “El COVID-19 expuso muchas injusticias existentes en nuestra sociedad”, alegó.

En este sentido, el mandatario regional explicó que la enfermedad dejó al descubierto el racismo, cuyo concepto lo consideró una problemática de salud pública. Desde su punto de vista, en la pandemia murieron gran cantidad de personas afroamericanas en el país y precisó que estos decesos duplicaron a la de los individuos blancos.

El referente demócrata reconoció que su deseo es administrarse el inyectable, aunque en primer lugar priorizará a las comunidades afroamericanas, hispanas y marginales. “Hasta que esté disponible en el sur del Bronx, el lado este de Buffalo, Wyandanch, el sur de Jamaica, Edgerton y el este de Utica, nuestro trabajo no estará terminado”, aclaró.

Asimismo, Cuomo insistió en que esperará lo que sea necesario para su oportunidad porque “es más importante que nuestros trabajadores esenciales reciban estas primeras vacunas”. Sus comentarios tuvieron lugar en el contexto del lento despliegue de los antídotos a nivel nacional, con sólo un tercio de las dosis distribuidas.

Luego de mantener una postura escéptica respecto al inyectable, el gobernador admitió que su equipo de trabajo está informado y capacitado en el tema y aconsejó que todos los ciudadanos deberían recibir el antídoto. Calificó esta recomendación como una “obligación comunitaria”.

Translate »