Cuomo aprobó 15 millones de dólares para asistir a pacientes vulnerables que padecen enfermedades agravadas por el calor

Foto: www.otda.ny.gov

El programa de asistencia de enfriamiento benefició alrededor de 6.800 personas en 2020 y más de 28.000 hogares en todo Nueva York han recibido este tipo de asistencia durante los últimos cinco años.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la asignación de 15 millones de dólares a través del Programa de Asistencia de Energía Doméstica para ayudar con un aire acondicionado a los hogares de bajos ingresos en donde haya un miembro de la familia que padezca una afección médica que pueda agravarse con el calor extremo.

“Esta financiación fundamental refleja nuestro compromiso de proteger la salud y el bienestar de los más vulnerables entre nosotros, mucho antes de la primera ola de calor de la temporada», dijo el líder demócrata en un comunicado.

Quienes apliquen para este programa -que es administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del estado- deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad que varían según el tamaño del hogar, y donde debe habitar al menos un integrante de la familia que sufra una afección médica agravada por el calor extremo.

«Sabemos que nos espera un clima cálido este verano, y ningún neoyorquino debería quedarse preguntándose si ellos o sus seres queridos estarán a salvo cuando las temperaturas suban”, agregó Cuomo.

El estado plantea que por ejemplo un hogar de cuatro personas puede ganar hasta 60.226 dólares al año, o 5.019 al mes, y todavía podría calificar para recibir el beneficio.

Durante el 2021, los residentes podrán aplicar por la asistencia en departamentos locales de servicios sociales desde el lunes 3 de mayo hasta el 30 de agosto o hasta que se agoten los fondos. La asistencia se proporciona por orden de llegada.

Aparte del programa de asistencia de enfriamiento, el gobierno estatal está extendiendo la fecha límite para solicitar ayuda por el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP).

Translate »