Cuomo anunció que podrán abrir piletas y parques infantiles en Nueva York

Foto: solaennuevayork.com

Mientras los neoyorquinos esperan conocer cuáles serán las habilitaciones que le permitan disfrutar del verano, la decisión final ahora está en manos de los alcaldes de cada ciudad.

El gobernador Andrew Cuomo declaró en su sesión informativa de ayer que permitirá que los gobiernos locales de Nueva York puedan decidir si consideran correcto abrir los parques infantiles y las piletas públicas para la temporada de calor, dependiendo los índices de propagación que presente el Coronavirus en cada sector. 

Ahora la resolución estará en manos de las autoridades de cada localidad, que deberán evaluar con el correr de los días su situación en particular. La decisión de Cuomo de ofrecer la potestad de elegir a cada alcalde viene de la mano con una importante mejoría en el número de infectados, que ha permitido que Nueva York pueda ir reabriendo de manera gradual en varias de sus actividades. 

El gobernador Cuomo anticipó que las medidas de seguridad de estos lugares estarán sujetas a las orientaciones dictadas por parte de los profesionales de la salud. “Las autoridades tendrán que usar su juicio para abrir. A veces ‘sí’ no es la respuesta correcta. Nadie quiere volver a ver un pico en COVID”, sentenció. 

Es importante aclarar que se podrán reabrir estos espacios sin importar la fase en la que se encuentre cada localidad. Al mismo tiempo, se permitieron con iguales medidas los cursos de cuerdas aéreas, jaulas de bateo, tejo, campos de tiro y otras actividades similares.

Translate »