Cuomo anunció que Nueva York invertirá en equipos de protección contra el Coronavirus

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

La intención es que el estado pueda contar con los equipos y suministros necesarios, que le permitan estar preparados en caso que surja un nuevo pico de contagios de COVID-19.  

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el estado realizará una inversión importante en 20 compañías que fabrican equipos de protección para evitar la propagación del Coronavirus. Si bien no se informó cuál será el importe que se destinará a la iniciativa, el objetivo es estar preparados ante una posible segunda ola de contagios. 

Desde el momento en que lograron aplanar la curva de infectados, el pedido fue que varios fabricantes del estado pusieran manos a la obra y trabajen en la producción de máscaras faciales, batas médicas, guantes y demás suministros que permitan proteger a la población y lograr un mayor control de la enfermedad. 

La iniciativa fue justificada por el gobernador debido a la suba de precios -ligados a la oferta escasa y la demanda alta- que tuvo que afrontar Nueva York al momento de convertirse en el epicentro del COVID-19 a nivel mundial. “No es solo una necesidad, también es una realidad económica que el aumento de precios ocurre y no queremos estar sujetos a eso”, explayó. 

Al respecto, Cuomo reconoció que debieron pagar suministros hasta 10 veces más caros que su precio real, producto a la escasez de estos recursos en el país y el mundo. A su vez, aseguró que el “aumento de contagios puede ser inevitable y es por eso que el estado sigue tomando medidas proactivas”.

Dentro de las medidas implementadas,  una de las mayores preocupaciones del gobernador Cuomo son las restricciones, que no están siendo respetadas en bares y restaurantes. En esa dirección, el mandatario pidió a los los alcaldes del estado que se comuniquen con la policía local para lograr controlar el amontonamiento. 

Consultado por la posibilidad de dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones, el mandatario expresó que “no logramos nada si tenemos que revertir algunas reglas y regulaciones sobre bares y restaurantes lo haremos”. A la vez, evitó generalizar los hechos y apuntó contra “un puñado de malos actores que lo arruinan todo”. 

Consciente de las probabilidades de un nuevo incremento de casos en Nueva York, debido al aumento de infectados en otros estados que podría afectar directamente a la región por la cantidad de viajeros que llegan principalmente a la Gran Manzana, el gobernador Cuomo implementa medidas que les permitirán, esta vez y solo quizás, estar más preparados.

Translate »