Cuomo anunció que este viernes abrirán tres sitios de vacunación masiva en Long Island

Foto: www.governor.ny.gov

Las instalaciones abrirán de 8 am a 7 pm y estarán ubicadas en Old Westbury, Brentwood y Southampton. Las personas elegibles podrán programar una cita desde el miércoles por la línea (1-833-697-4829) o el sitio web del estado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que este viernes abrirán tres sitios de vacunación masiva en Long Island, con una capacidad para atender a más de mil neoyorquinos por día dependiendo del suministro del Gobierno federal.

“Estamos comprometidos a expandir rápidamente la red de distribución de vacunas del estado para recibir inyecciones de la manera más rápida y eficiente posible, y estos tres sitios ayudarán a los habitantes de Long Island a acceder a la vacuna y ganar algo de tranquilidad mientras continuamos luchando contra la pandemia”, manifestó el mandatario en rueda de prensa.

La activación de estos nuevos centros de inmunización se suma a otros espacios con similares características, como ser el primer sitio de vacunación masiva habilitado en el Yankee Stadium para los residentes en el condado del Bronx.  

El estado avanza con un plan de vacunación que le ha permitido aplicar hasta la fecha un total de 6.699.848 inyecciones, que implica que el 22,5% de los residentes tengan la primera dosis inoculada y un 11,6% ya esté completamente inmunizado. Las estadísticas muestran que en las últimas 24 horas se administraron 122.778 dosis.

A pesar de la amplia red de distribución de vacunas en el estado de Nueva York y la gran población de personas elegibles para recibir el antídoto, el gobernador Cuomo ha reiterado que todavía la demanda local supera la oferta proveniente del Gobierno federal.

“Continuaremos expandiendo nuestra red de distribución y vacunando a más neoyorquinos a medida que el estado reciba más suministros, y esos esfuerzos nos ayudarán a garantizar que el estado avance juntos en este momento desafiante”, subrayó.

Desde el 15 de febrero, Nueva York anunció la ampliación del plan de vacunación contra el COVID-19 para personas con comorbilidades o afecciones subyacentes y recientemente se autorizó que residentes mayores de 60 años y otros trabajadores esenciales sean elegibles para recibir el inmunizante.

Está previsto en las próximas semanas la activación de otros centros estatales de vacunación masiva en Nueva York, Hudson Valley, Capital, Southern Tier, Mohawk Valley y Western para seguir ampliando la red de distribución a medida que el suministro aumente.

Translate »