Cuomo anunció que continuará el aumento de la actividad mientras Nueva York trabaje de manera “inteligente”

Foto: Wikimedia

A medida que los números de casos por Coronavirus van mostrando progresos, continúa en aumento la actividad económica y social de la región. Las prácticas veterinarias reabrirán este martes.

El regreso a una “nueva normalidad” se hace esperar y -a medida que los resultados se muestran favorables- Nueva York continúa aumentando su actividad. La nueva fase fue denominada por el gobernador Cuomo como “Capítulo 2”, e implica un grado de flexibilización que se traduce en la reapertura de nuevos sectores. 

Los esfuerzos para lograr “aplanar la curva” estarían dando resultados y los informes diarios del Sistema de Salud muestran una creciente disminución de hospitalizaciones. “Hemos estado golpeando de manera inteligente. Si mirás nuestros números en comparación con otros estados, hay una diferencia dramática en lo que está sucediendo”, enfatizó el gobernador. 

Debido a los resultados positivos que se mostraron en los últimos días, desde el Gobierno anunciaron que a partir de este martes podrán volver a reabrir las prácticas veterinarias. “El estado está decidido por lograr una nueva fase de apertura”, destacó Cuomo.  

Nueva York deberá enfocarse además en lograr construir una estructura económica sólida para enfrentar la crisis que representa la pandemia del COVID-19. En ese sentido, el gobernador expresó: “Manténgase listo, observe los números y le diré lo que sucede la semana próxima. Si esos números se mantienen bajos, entonces seguiremos abriendo la actividad económica”. 

Translate »