Cuomo anunció la reapertura de los cines en condados de Nueva York

Foto: Flickr oficial de Andrew Cuomo

Podrán recibir el 25% de su capacidad, con un máximo de 50 personas por pantalla. La medida aplica solo para distritos en los que la tasa de positividad se encuentra por debajo del 2% durante 14 días.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció la reapertura de los cines en distritos que tengan una tasa de positividad por debajo del 2% durante 14 días. La ciudad de Nueva York quedó excluida de la medida.

Estos espacios podrán abrir solo al 25% de su capacidad, con un máximo de 50 personas por pantallas. La medida regirá desde el próximo 23 de octubre y los asistentes tendrán que usar mascarilla, salvo que estén sentados, comiendo o bebiendo.

Los recintos deberán ser autorizados de forma individual y cumplir con ciertos estándares de circulación de aire y filtración del mismo.

Durante el anuncio, el gobernador dijo que Nueva York estaba avanzando en la lucha contra ciertos focos de contagios, principalmente en las zonas de Brooklyn y Queens en la ciudad de Nueva York.

“La estrategia está funcionando”, aseguró Cuomo. “No solo los microgrupos, toda la estrategia estatal está funcionando”, agregó. El anuncio se dio en medio de una serie de presiones por parte de los operadores de cine por la lentitud en la reapertura.

Las finanzas de la operadora de cines más grande del mundo, AMC Entertainment Holdings Inc, cayeron un 85% luego que se produjera la reapertura tras la flexibilización de la cuarentena en otros estados.

Translate »