Cuomo anunció un plan de vacunación que llegará directo a las granjas e instalaciones de producción de alimentos del estado desde el 21 de abril

Foto: www.governor.ny.gov

A través de esta iniciativa, los departamentos de salud locales y los centros de salud calificados a nivel federal llevarán sitios de vacunación emergentes a los trabajadores, incluyendo migrantes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el Estado comenzará esta jornada de inmunización en las empresas productoras de alimentos con una dotación inicial de 500 dosis destinadas a la red de atención médica Sun River Health, que se aplicarán a los trabajadores de la empresa de sidra Angry Orchard y otras instalaciones ubicadas en el condado de Orange.

“A medida que continuamos ampliando la elegibilidad para la vacuna COVID-19 y establecemos más sitios emergentes para llegar a los neoyorquinos en comunidades desatendidas, es fundamental que llevemos la vacuna a todas las partes del estado, no solo a aquellas con poblaciones altas”, informó el gobernador en un comunicado.

Este nuevo plan de vacunación, que atenderá de manera directa al sector productivo, llega un día después que el Gobierno reveló que proporcionará un suministro directo de 35.000 vacunas para atender a la población estudiantil de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y las universidades privadas.

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 12 millones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 7,7 millones corresponden a personas que ya recibieron al menos una dosis y otras 5 millones cubren a residentes completamente vacunados.

“Este nuevo esfuerzo para llevar la vacuna directamente a los agricultores y trabajadores de la producción de alimentos en sus lugares de trabajo es un paso importante para alcanzar a una población que vive en partes más remotas del estado”, detalló el líder demócrata.

Ahora que ya se habilitó la elegibilidad universal del antídoto para todas las personas mayores de 16 años y se busca ampliar cada día el alcance de la inyección a sectores específicos de la población, el estado deberá lidiar con la paralización en el uso de la vacuna Johnson & Johnson.

Si bien el antídoto de una sola aplicación acelera el ritmo de vacunación, el gobernador ya adelantó que no se cancelará ninguna cita programada para la vacuna de Johnson & Johnson y a las personas se les aplicará de manera alternativa el inyectable de Pfizer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »