Cuomo anunció que más de 1,5 millones de neoyorquinos han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Foto: Kevin P. Coughlin/Office of Governor/ Flickr

El número de personas completamente vacunadas en el estado representa hasta el momento un 15% de cerca de 10 millones de habitantes que son elegibles para recibir el antídoto actualmente.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que hasta el sábado un total de 1. 554.103 residentes en el estado habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en las últimas 24 horas se administraron 150.000 inyecciones.

De acuerdo con el reporte de inmunización, el estado ha recibido un dotación total de 3.075.220 primeras dosis, de las cuales 2.773.365 inyecciones se han administrado y representan un 90% del inventario disponible.

El mandatario regional indicó que continúan las labores para mantener el nivel de distribución y lograr atender a toda la población elegible, con especial atención en las comunidades afroamericanas, hispanas y de bajos recursos que se ubican entre las más afectadas por el COVID-19.

Asimismo, el suministro total que ha recibido el estado entre la primera y segunda dosis suma 4.996.800 de vacunas, de las cuales 4.327.468 se han administrado.

“Ya hemos visto un aumento del 70 % en el suministro de vacunas del gobierno federal. Esperamos que ese número continúe aumentando, pero llevará tiempo y no debemos volvernos complacientes o engreídos con el COVID-19”, destacó el líder demócrata.

Luego de 11 de semanas de haber iniciado el plan de vacunación, Nueva York ha activado centros de vacunación para extender el alcance de la vacuna a “comunidades desatendidas”, incluyendo el primer sitio de vacunación masiva en el Yankee Stadium.

A pesar de estos esfuerzos, el estado viene lidiando con un suministro limitado por parte del Gobierno Federal, el cual compromete rápidamente las citas de atención debido a que la demanda supera la oferta de vacunas.

Mientras el plan de vacunación avanza, los indicadores sanitarios en el estado continúan disminuyendo. Este sábado se registraron 8.141 contagios por COVID-19 con una tasa de positividad de 2,85% y se reportaron 85 fallecidos. Las hospitalizaciones cerraron en 5.445.

A comienzos de febrero las hospitalizaciones estaban por encima de 8.000, el promedio de muertes cada siete días era alrededor de 150 y las infecciones oscilaban sobre las 11.000 diarias.

Translate »