Cuomo anunció que los cines de la ciudad de Nueva York pueden reabrir al 25% de su capacidad a partir del 5 marzo

Foto: www.amctheatres.com

La medida surge a la par de una disminución continua en las tasas de hospitalización y contagios por COVID-19 en la Gran Manzana, que han permitido reactivar algunos sectores de la economía.

Casi un año después de que las salas de cines cerraran en todo el estado debido a la pandemia, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo autorizó la reapertura de estos espacios de entretenimiento -a partir del 5 de marzo– al 25% de su capacidad y con estrictos protocolos de salud y seguridad.

“Las salas de cine en Nueva York se alinearán con el resto del estado: 25% de capacidad; no más de 50 personas por turno; mascarillas y asientos asignados; distanciamiento social y personal para controlar la ocupación”, informó el gobernador.

Las estadísticas sanitarias de todo el estado muestran que las hospitalizaciones contabilizan a la fecha 5.804 pacientes, a diferencia del pico de 8.561 registrado a principios de enero.

Asimismo, el promedio semanal de casos y muertes ha disminuido de forma notable en las últimas cuatro semanas, ya que para el 13 de enero la media se ubicaba alrededor de 15.000 contagios y 170 muertes en comparación con los indicadores actuales que evidencian 7.000 contagios diarios y 100 fallecidos.

“Nuestra tasa de infección es ahora la más baja que hemos visto en tres meses y, en consecuencia, reabriremos varias actividades recreativas en todo el estado, incluidas salas de billar, bodas y cines en la ciudad de Nueva York”, destacó el mandatario.

El anuncio de reactivación de los cines también incluye la reapertura de las salas de billar con 50% de su capacidad en todo el estado y 35% de aforo en la ciudad de Nueva York.

Los usuarios en estos espacios deberán utilizar máscaras en todo momento, excepto cuando estén sentados y consumiendo algún alimento o bebida. A su vez, cada grupo debe estar asignado a una mesa para evitar confusiones.

El estado de Nueva York tiene programado reanudar a partir del 15 de marzo las bodas y los eventos con catering a un 50%  de capacidad y no más de 150 personas por evento.De igual manera, todos los invitados deberán ser evaluados antes del evento y seguir las pautas de mitigación establecidas

Desde el 12 de febrero,  los restaurantes de la Gran Manzana reactivaron sus operaciones en interiores con una capacidad reducida del 25%. En este contexto, Cuomo anunció que desde el 20 de febrero arrancaría un festival con más de 300 eventos emergentes que se desarrollarán durante 100 días en todo el estado para revivir la escena cultural e impulsar el sector del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »