Cuomo anunció la asignación de 25 millones de dólares para el plan de alimentación Nourish NY

Foto 2 : agriculture.ny.gov

Este programa asegura que ningún residente enfrente inseguridad alimentaria y garantiza la compra de alimentos a los agricultores y productores de la región que se vieron afectados por la pandemia. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprobó 25 millones de dólares para el programa de asistencia alimentaria Nourish NY, un financiamiento que garantizará el acceso de alimentos a las familias necesitadas y protegerá la actividad agrícola, ya que los proveedores podrán continuar adquiriendo productos excedentes de los agricultores y fabricantes de lácteos del estado.

“Durante este año doloroso, demasiadas familias de Nueva York están experimentando inestabilidad alimentaria y hambre en un momento en que los servicios sociales y los proveedores de la comunidad están al límite”, informó Cuomo en un comunicado.

El mandatario estatal destacó que muchas familias en el estado enfrentan esta necesidad porque los servicios sociales y proveedores están al límite a raíz de la crisis del COVID-19. Ante esta realidad, el programa Nourish NY busca garantizar el acceso a alimentos saludables cultivados localmente a todas las familias.

Bajo esa premisa, en 2018 inició el programa de crédito fiscal “De la granja al banco de alimentos”, que compensa a los productores por la donación de sustentos frescos al sistema de alimentos de emergencia. También se implementó la campaña “Ningún estudiante pasa hambre” que, a través de despensas de alimentos en cada campus del estado, incrementó la subvención para los programas de comidas escolares.

El reporte estatal señala que –hasta el 1 de diciembre de 2020- más de un millón de hogares recibieron productos del estado de Nueva York a través de distribuciones de alimentos y más de 4.000 granjas se beneficiaron con el programa Nourish NY, que había generado 26,4 millones en compras por un total de 17 millones de libras de alimentos hasta ese momento.

Nourish NY continúa redirigiendo de esta manera los excedentes de productos agrícolas a las poblaciones que más los necesitan. A su vez, sirve como una importante fuente de ingresos alternativa para los agricultores y procesadores de productos lácteos durante la pandemia.

Translate »