Cuomo anunció el desarrollo de un monumento en NYC que rendirá honor a los trabajadores esenciales

Foto: Flickr Governor Cuomo

Para ello se llevó a cabo la creación de un Comité Asesor de Trabajadores Esenciales que estará integrado por 23 personas que se encargarán de asesorar en el diseño, la ubicación y la instalación del nuevo monumento.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy la creación del Comité Asesor de Trabajadores Esenciales que será encargado de brindar información sobre el diseño de un monumento que se construirá en la ciudad de Nueva York para rendir homenaje a los 17 grupos de trabajadores que prestaron servicio durante la pandemia del COVID-19.

“Estos verdaderos héroes continúan ayudándonos e inspirándonos y tienen nuestro mayor respeto. Para honrarlos, queremos que creen un monumento que se erigirá en todos los tiempos mientras Nueva York emerge más fuerte que nunca”, informó el gobernador Cuomo.

El mandatario resaltó que los grupos que integran los trabajadores esenciales son: enfermeras, médicos, personal hospitalario, maestros, trabajadores del transporte, policía, ambulancia, bomberos, correccionales, saneamiento, guardia nacional, empleados de tiendas, empleados del gobierno, trabajadores de servicios de construcción, trabajadores de servicios públicos, conductores de reparto y construcción.

“No puede haber forma de reembolsar por completo a los trabajadores esenciales que ayudaron en nuestra recuperación de esta devastadora pandemia única en un siglo”, resaltó el líder demócrata

Parte de los integrantes de este comité son Pat Kane, enfermera titulada, directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York; Bonnie Litvack, presidenta de la Sociedad Médica del Estado de Nueva York; Harry Nespoli, presidente de la Asociación de Sanitarios Uniformados entre otros.

Nueva York fue uno de los estados más golpeados por la pandemia y contabiliza más de 1,8 millones de contagios y 50.000 fallecidos.  

Hasta el momento,  más de 10 millones de neoyorquinos han sido vacunados, de los cuales el 33,3% ha recibido al menos una dosis y el 20,7% ha sido inmunizado completamente.

Aunque los casos han mostrado un leve aumento en los últimos días y las hospitalizaciones se ubican en 4.533, con una tasa de positividad en todo el estado de 4.33%, el gobierno poco a poco ha flexibilizado las medidas de mitigación en diversos sectores para reactivar progresivamente la vida económica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »