Cuomo anunció 16 nuevos sitios de vacunación basados ​​en la comunidad que atenderán alrededor de 4.500 personas

Foto: James Estrin/The New York Times

El objetivo del estado con estas instalaciones es garantizar la distribución equitativa de la vacuna contra el COVID-19 en las comunidades vulnerables y desatendidas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que habilitarán durante la próxima semana 16 sitios de vacunación emergentes basados ​​en la comunidad para aplicar dosis a cerca de 4500 personas.

A través de estas instalaciones “emergentes” los proveedores asociados realizan actividades de divulgación dentro de sus comunidades, y trabajan con líderes y organizaciones para identificar a los neoyorquinos elegibles y programar citas de vacunación.

Desde el 15 de enero, más de 145 sitios de vacunación emergentes comunitarios administraron cerca de 55.000 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19. A su vez, el estado tiene previsto instalar otros sitios en los 33 desarrollos de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) donde residen más de 7.600 personas mayores.

De igual manera, los sitios emergentes se reubicarán en otros complejos de viviendas públicas del estado dentro de 20 días, para administrar segundas dosis de la vacuna una vez que cumplan su fase de atención la semana próxima.

Este tipo de instalaciones ya se han dispuesto en más de 300 iglesias y centros comunitarios que se han ofrecido como voluntarios para albergar estos sitios.

“Desde el principio hemos priorizado la distribución justa y equitativa de la vacuna a través de esfuerzos que se están estableciendo en las comunidades más afectadas por el COVID-19, para ayudar a garantizar que los neoyorquinos desatendidos no se queden atrás en el proceso de distribución”, informó Cuomo.

Hasta la fecha, Nueva York lleva aplicadas un total de 7.150.352 vacunas, entre las cuales un 24% de los residentes ha recibido al menos una dosis y el 12,4% está completamente inmunizado.

Este miércoles, Nueva York incluyó tres nuevas categorías en la lista de elegibilidad para la vacuna contra el COVID-19 y ahora más de 12 millones de personas, incluyendo personas mayores de 60 años y otros trabajadores esenciales, podrán optar por el antídoto.

A medida que el plan de vacunación continúa ampliándose y los indicadores sanitarios siguen su tendencia a la baja, la industria del cine fue autorizada para reabrir sus salas y a partir del 1 de abril los eventos profesionales deportivos al aire libre podrán aumentar su capacidad a un 20%.

Translate »