Cuomo anuncia un nuevo programa como parte de la agenda de la mujer 2021

Foto: Polina Tankilevitch (Pexels)

La iniciativa consiste en la donación de 20 millones de pañales a miles de familias afectadas por la pandemia. Se llevará a cabo gracias a la alianza entre el estado y una organización sin fines de lucro de Nueva York. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una propuesta para establecer un banco de insumos como parte de la Agenda 2021 de la Mujer. A través de una asociación con Baby2Baby Diaper Bank, una entidad sin fines de lucro que proporciona productos básicos para niños menores de 18 años, 20 millones de pañales estarán disponibles para los programas de alimentación de emergencia de Nueva York. 

“El COVID-19 ha acumulado un desafío tras otro para las familias trabajadoras de Nueva York, incluida la capacidad de solventar gastos para cuidar a sus hijos. Este programa ayudará a que los padres tengan la tranquilidad que merecen durante este tiempo tumultuoso, y agradecemos la colaboración para ayudar a hacer posible este importante programa”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, Melissa De Rosa, Secretaria del Gobernador y Presidenta del Consejo para Mujeres y Niñas, resaltó la importancia de que ningún padre tenga que preocuparse por cubrir las necesidades básicas, e indicó que se puede acceder al beneficio a través de los bancos de alimentos de cada comunidad.

Cabe recordar que las iniciativas como las del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y del Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) no cubren este tipo de bienes ni siquiera para sectores indigentes. Por lo tanto, la mayoría de las familias dependen de las donaciones o deben reunir recursos limitados para satisfacer la necesidad.

El problema se agrava para los niños en cuidado infantil, dado que prácticamente todos los centros requieren que las personas a cargo proporcionen las provisiones. Si bien el 26% de las familias de Nueva York con menores de tres años reciben apoyo federal para el cuidado infantil, no existen programas federales específicos que se comprometan a compensar el costo de los pañales que pueden enviar con sus hijos a la guardería. 

Por último, las co-directoras ejecutivas de Baby2Baby, Norah Weinstein y Kelly Sawyer Patricof, manifestaron: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con el estado de Nueva York para proporcionar 20 millones de pañales a las familias afectadas por el COVID-19.  Esperamos que esta donación brinde alivio a cientos de miles de padres y les permita usar sus fondos para pagar el alquiler, poner comida en la mesa y mantener seguros a sus hijos”.

Translate »