Cuomo anuncia que restituirá $600 millones en aumentos salariales para algunos trabajadores esenciales

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

La decisión beneficia a 120.000 trabajadores estatales que no recibieron aumentos durante la lucha contra la pandemia. Los fondos se entregarán bajo un esquema retroactivo.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que Nueva York restablecerá $600 millones en aumentos salariales retroactivos para los empleados estatales, después de haber sacrificado sus mejoras contractuales como resultado de la pandemia de COVID-19. La medida se produce gracias a la entrega de $12.6 mil millones por parte del gobierno federal, que también puso a disposición ingresos adicionales para la financiación del próximo año fiscal.

“Los trabajadores se presentaron todos los días para que la gente pudiera quedarse en casa y son verdaderos héroes de la crisis de Coronavirus. El presupuesto aprobado para el año fiscal 2022 reembolsará $600 millones que se retuvieron”, declaró el mandatario regional, quien se mostró agradecido a la fuerza laboral por su vocación de servicio y dedicación.

En abril de 2020, el estado se vio obligado a congelar los aumentos salariales programados del 2%, ya que en ese momento estaba lidiando con la peor pérdida de ingresos en la historia moderna como resultado de la crisis sanitaria mundial. La actual política permite afrontar por completo los incrementos de sueldos y el pago retroactivo a aproximadamente 120.000 empleados estatales.

La oficina del gobernador resaltó la importancia y el rol de los empleados de varias agencias, entre las cuales figuran la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, la División de Asuntos Militares y Navales, la Oficina de Servicios para Víctimas y la División de Servicios de Justicia Criminal.

Por su parte, se destacó que el Centro de Justicia apoyó la respuesta estatal a la pandemia, asistiendo en actividades relacionadas a los centros de llamadas que incluyen atender preguntas relacionadas con la licencia por enfermedad y la licencia familiar pagada por la Junta de Compensación para Trabajadores del Estado de Nueva York.

Otro papel fundamental lo llevó a cabo el Centro de Operaciones de Emergencia del DHSES, que se activó desde marzo de 2020 en respuesta al Coronavirus. Su personal de administración coordinó la recepción, el almacenamiento y la distribución de millones de insumos médicos duraderos en ubicaciones en todo el estado. Están involucrados en la gestión de las pruebas de diagnóstico del estado, incluida la adquisición de kits de prueba y la distribución de suministros médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »