Cuomo anuncia que Nueva York ha completado 6 millones de pruebas diagnóstico por Coronavirus

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Mientras las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo mínimo desde el 17 de marzo, el gobernador Cuomo anuncia nuevos avances en relación a la enfermedad. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció nuevos y grandes avances para el estado en relación a la lucha contra el COVID-19. Entre ellos, se completaron 6 millones de pruebas diagnóstico por Coronavirus para lograr detener la propagación de la enfermedad y aplanar la curva de contagios, después de haberse convertido en el epicentro mundial de la pandemia. 

Con un número de hospitalizaciones que alcanza un nuevo mínimo desde el 17 de marzo, el estado enfrenta el promedio más bajo de muertes de los últimos 100 días. Aun así, Cuomo prefirió mantenerse alerta y preservar la calma, al tiempo que deja un claro mensaje a los neoyorquinos: “Tenemos que tener cuidado”. 

“Hicimos 58,961 pruebas el sábado, lo que nos lleva a más de 6 millones de pruebas de diagnóstico desde marzo y eso es una muy buena noticia… 556 hospitalizados, ese es el número más bajo que hemos hospitalizado desde que comenzamos, así que es genial. Entonces, todos muy buenas noticias”, expresó el gobernador. 

Como medida preventiva para combatir el COVID-19, Nueva York realizó una importante inversión en 20 compañías que fabrican equipos de protección con el objetivo de estar preparados ante una posible segunda ola de contagios. La intención es ir adquiriendo suministros para que, si llegara un nuevo pico de contagios, el estado no tenga que pagar montos exorbitantes para poder adquirirlos. 

A su vez, la Autoridad de Licores junto a la Policía Estatal son los encargados de controlar las violaciones de las normas impuestas por el estado y ya llevan inspeccionados más de 13 mil establecimientos en total y, solo en la ciudad de Nueva York, más de 100 bares y restaurantes fueron sancionados por no cumplir los protocolos de prevención. 

Respecto a las tareas de control y prevención que se están llevando adelante, el gobernador Cuomo destacó que “el contexto es importante” para lograr combatir la enfermedad. “Los números están exactamente dónde queremos que estén, pero tenemos que mantenernos diligentes”, alertó. 

Según los últimos datos registrados -que corresponden al primero de agosto – el estado de Nueva York se redujo a 556 hospitalizaciones, 143 pacientes en cuidados intensivos, hubo tres muertes y el promedio móvil de tres días para los decesos disminuyó a cuatro.

Translate »