Cuomo anuncia nuevas medidas de protección para los dueños de comercios

Los empleadores de Nueva York tendrán el derecho a restringir la entrada a clientes que no utilicen máscaras o cobertores faciales. 

Mientras el Estado de Nueva York aplica nuevas medidas para flexibilizar la apertura de distintas actividades, Andrew Cuomo dictó una orden ejecutiva para proteger a los comerciantes. Los dueños de negocios podrán decidir sobre el ingreso a sus locales de clientes que no lleven protección. 

En esa dirección, el anuncio del gobernador vino a traer tranquilidad a los empleadores sobre las formas de prevenir el número de contagios. “El dueño de la tienda tiene derecho a protegerse y a la vez proteger a los clientes en esa tienda”, destacó durante la sesión informativa. 

Se trata de una determinación que busca evitar posibles conflictos con clientes que se niegan a implementar las recomendaciones estatales. Las tiendas podrán elegir sobre atender o no al público, y así resguardar las condiciones de salubridad de un sector productivo más que necesario para la reconstrucción de Nueva York. 

A la espera de mayores certezas sobre la nueva fase de apertura y con la intención de favorecer el nivel de ingresos de los comercios, el consejo de la ciudad introdujo una legislación que permitiría a bares y restaurantes maximizar el lugar de atención de sus clientes con el aprovechamiento de espacios públicos.

Bajo esta medida, los negocios de comida podrían utilizar calles, veredas y plazas para respetar el distanciamiento social. En caso de aprobarse la legislación, el uso de estos áreas sería temporal y estaría vigente hasta el 31 de octubre del 2020 o cuando ya no sea necesario el distanciamiento social, lo que suceda primero.

Translate »