Cuomo anuncia multas de $50 a pasajeros que no usen barbijos en trenes y metros

Foto: Pablo Maneiro - Flickr

Si bien el referente demócrata mencionó que el cumplimiento de las máscaras en la MTA es muy alto, quiere asegurarse de que la gente se sienta cómoda al regresar al transporte público. La disposición regirá desde el lunes 14 de septiembre.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fijó sanciones económicas a aquellos pasajeros que no utilicen mascarillas mientras viajan a sus destinos. Las multas alcanzan los $50 y recae sobre los usuarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

El anuncio responde a las demandas del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local que exigían a los infractores una penalización. Previamente, la normativa sólo determinaba que los conductores les pidan a ellos que no tengan barbijos que desciendan de las unidades de transporte.

El presidente y director ejecutivo de dicha entidad, Pat Foye, ratificó la decisión del mandatario e informó que la MTA presentará una regla de emergencia ante el Secretario de Estado neoyorquino. “El protocolo estipulará un castigo por no cumplir con la directiva de tapabocas”, confirmó.

Además, Foye precisó que el cumplimiento de las máscaras es del 96% en los autobuses, el 90% en el metro y más del 90% en Metro-North y LIRR, procurando mantener y mejorar esta marca hasta convertirla en “universal”.

Las multas empezarán a regir el lunes 14 de septiembre, lo que deja satisfechos a los funcionarios de la MTA, quienes expresaron que usar mascarillas habla de respetar a sus compañeros de viaje y añadieron: “Es reconfortante para otros pasajeros que siguen las reglas de que el uso de barbijos es obligatorio”.

Tanto el Departamento de Policía de Nueva York como los agentes de la MTA ya están anoticiados de la medida, y serán los encargados de controlar y promover el cumplimiento de la política en las plataformas de trenes y metros.

Translate »