Cuomo anuncia la reapertura de gimnasios al 33% de su capacidad

Foto: Pxfuel

La medida entrará en vigencia desde el 24 de agosto. El gobernador de Nueva York advirtió que los departamentos de salud locales deben inspeccionar los establecimientos antes o dentro de las dos semanas posteriores a la reapertura. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los gimnasios del estado finalmente pueden reabrir después de sus cierres a causa del Coronavirus, siempre y cuando se cumpla con la capacidad máxima de ocupación del 33%.

Los centros de acondicionamiento físico tendrán la posibilidad de restablecer sus funciones mediante la implementación de estrictos protocolos que incluyen el uso obligatorio y permanente de mascarillas para quienes se encuentren dentro de los espacios.

El gobernador dijo que los funcionarios de cada localidad deberán permitir la reapertura de  los gimnasios antes del 2 de septiembre, y agregó que los alcaldes serán los responsables de determinar si los establecimientos presentan las condiciones requeridas para dictar clases dentro de ellos.

Este sector sufrió aproximadamente cinco meses de discontinuidad, con la esperanza de ser incluidos en, al menos, la Fase 4 del plan de flexibilización. La semana pasada más de 1,500 empresas presentaron una demanda colectiva contra Cuomo, exigiendo que el estado levante su cierre.

La administración estatal ha insistido en que la demora se debe al temor de generar contagios de Coronavirus debido a que en el ejercicio físico es inevitable la propagación de partículas como la saliva y transpiración.

En respuesta a lo anterior, los propietarios de pequeñas empresas han argumentado que no pueden permitirse el lujo de permanecer cerrados por mucho más tiempo, y que pueden realizar clases de ejercicios de manera segura y ordenar los espacios para garantizar el distanciamiento social y los protocolos de limpieza adecuados.

Translate »