Cuomo amenaza con “revertir” la reapertura de Nueva York si continúan las violaciones al distanciamiento social

Foto: Getty Images

El gobernador del estado informó que 25 mil vecinos ya se han quejado ante las autoridades por distintas infracciones en restaurantes y bares. “Hoy lo estoy diciendo en tono amigable, pero no voy a hacer la vista gorda”, advirtió.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó con “revertir” la reapertura gradual que se encuentra llevando a cabo el estado si se continúan observando violaciones al distanciamiento social.

Según las autoridades, ya se han receptado 25 mil quejas de vecinos que informan sobre distintas infracciones por parte de restaurantes y bares, que no controlan la cantidad de público presente en sus instalaciones ni chequean que se usen mascarillas y se mantenga distancia entre los clientes.

“Hoy lo estoy diciendo en tono amigable, pero no voy a hacer la vista gorda con esto. Nunca hemos recibido tantas quejas en un período de tiempo tan corto”, advirtió, a la vez que planteó que esos sitios gastronómicos podrían perder su licencia legal para funcionar.

La mayoría de las notificaciones por parte de los vecinos responde a la gran cantidad de personas que se observó el pasado fin de semana en distintas zonas de Manhattan, algo que ya se ha repetido anteriormente mientras se encuentra prohibida la venta presencial en bares y restaurantes.

Pese a estas restricciones, varios de los locales gastronómicos se vieron totalmente desbordados e inclusive hubo sitios en los cuales las personas invadieron la propia calle, lo que dificultó el tránsito vehicular. 

Todas esas imágenes se viralizaron en las redes sociales y generaron un masivo repudio, debido a que la ciudad de Nueva York tiene más de 200 mil contagiados y 17 mil muertos por Coronavirus.

“Esto no es un chiste, porque pone en peligro la vida de las personas”, siguió Cuomo, quien apuntó -sin nombrarlo- contra el alcalde Bill de Blasio por no llevar a cabo los controles necesarios para impedir la congregación de multitudes.

“Entiendo que no es popular decirle a la gente que no pueden beber en la calle, pero es mucho más impopular que una región tenga que cerrar porque el gobierno local no hizo bien su trabajo. Gobierno local, por favor, haz tu trabajo”, señaló.

Translate »