Cuomo advirtió que Nueva York usó el 93% de sus vacunas contra el Coronavirus y que se agotarán este viernes

Foto: Governor Andrew Cuomo - Flickr

Según los registros, el estado tiene sólo 80 mil dosis restantes para lo que queda de la semana. 

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo este jueves que el estado administró el 93% de las vacunas contra el Coronavirus que recibió del Gobierno federal y que sólo le quedan 80 mil inyecciones para el resto de la semana.

Cuomo advirtió que el Empire State está a un paso de quedarse sin vacunas de dos dosis este viernes. “Tenemos la capacidad operativa para hacer aún más, pero necesitamos más dosis del gobierno federal porque el problema real sigue siendo que la demanda supera a la oferta”, dijo en un comunicado.

El estado recibió 1.190.150 primeras dosis y administró 1.084.531 a sus residentes. Esto no incluye las vacunas colocadas en el programa de vacunación de hogares de ancianos, administrado por el gobierno federal.

 Durante la segunda semana del lanzamiento de la vacuna, Nueva York recibió 392.000 dosis, pero desde entonces ese número se ha reducido a alrededor de 250.000 en las últimas semanas, incluso cuando el número de personas elegibles para la inoculación se ha expandido drásticamente.

Translate »