Cuomo: “A este virus no le importa el partido político”

Foto: Flickr

Después de la reunión que sostuvo con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el gobernador Andrew Cuomo, envió un mensaje a Washington para que  desistan “el abuso contra Nueva York  y otros estados demócratas”

Tras su encuentro con el jefe de Estado, el gobernador de Nueva York,  Andrew Cuomo, realizó su habitual rueda de prensa y publicó algunos tweets que dan cuenta del tono que pudo haber tenido el encuentro entre el líder demócrata y el mandatario republicano.

“A medida que avanzamos y comenzamos a reabrir Nueva York región por región, lo hacemos guiados por la ciencia y los hechos.  No hay opiniones solo métricas.”, expresó el gobernador con énfasis en lo político.

Cuomo manifestó que tuvo una buena conversación con Trump sobre infraestructura y aseguró que el presidente reconoce a  Nueva York como un estado que actúa agresivamente para que los proyectos se realicen a tiempo.

El gobernador una vez más señaló al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, por su comentario de rescate del Estado Azul de hace semanas.

“No habrá una recuperación nacional si los gobiernos estatales y locales no son financiados. Eso es solo un hecho. Es hipócrita decir que Nueva York no merece fondos federales ahora porque sería injusto para los estados republicanos, a pesar de que Nueva York ha sido el más golpeado por el COVID-19”, argumentó el líder regional.

En ese sentido, hizo un llamado para dejar de lado la política por un momento, pues  considera que no se trata de rojo ni azul, sino de  rojo, blanco y azul refiriéndose a la bandera estadounidense. “Necesitamos actuar como los Estados Unidos de América”, dijo

Asimismo, enfatizó que es el momento para que el gobierno estimule la economía invirtiendo en infraestructura, debido a que Nueva York tiene proyectos listos para funcionar, aunque deben ser ejecutados junto al gobierno federal y con otros estados. “Esto está muy retrasado. Hagámoslo ahora.”, afirmó Cuomo.

Según lo que plantea el gobernador, Nueva York paga $ 29 mil millones al gobierno federal cada año, más que cualquier otro estado e hizo una comparación con el estado de Virginia, que recibe $ 82 mil millones más de lo que paga.

“Estados como Nueva York que han sido los más afectados por COVID-19, no deberían ser castigados porque votan en azul, especialmente cuando Nueva York, año tras año, subsidia a otros estados”, sentenció el gobernador.

Hasta la fecha, el estado de Nueva York es el que ha sufrido los mayores embates por la crisis del Coronavirus. No solo cifras que se ubican en 199 mil casos confirmados y saldos de 16.400 fallecidos, sino también en el enfrentamiento político que condiciona la asignación de recursos en un momento tan crítico la nación.

Translate »