Cuba autoriza el inicio de la tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna contra el Coronavirus

Foto: Télam

Las autoridades de Cuba autorizaron el inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna que desarrolla el país contra el Coronavirus, según informó la empresa farmacéutica BioCubaFarma a través de su cuenta en la red social Twitter.

La farmacéutica indicó que la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed) dio luz verde “al inicio del ensayo clínico de fase III del candidato vacunal Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas”, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Instituto Finlay de Vacunas añadió que “se inicia la captación de voluntarios en ocho municipios de La Habana” y detalló que estos municipios son Plaza, Playa, Centro Habana, Cerro, Habana Vieja, 10 de Octubre, Marianao y La Lisa.

El organismo resaltó además que la directora del Cecmed, Olga Jacobo Casanueva, “explica que la vacuna es muy segura y la evidencia clínica la avalan para pasar a la Fase III”, tras una “exhaustiva valoración del expediente del ensayo clínico” sobre el fármaco.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó igualmente la autorización y manifestó que “en esta fase se inmunizarán 44.000 personas en ocho municipios de La Habana”.

Las autoridades de la isla informaron hasta la fecha 52.501 casos y 333 fallecidos por Coronavirus, según el balance facilitado ayer por el Ministerio, que resalta que en estos momentos hay 4.486 casos activos en el país.

El Ministerio ha detallado que un total de 43 pacientes se encuentran en estado grave y 22 en estado crítico, al tiempo que cifró en 47.626 el total de personas que se recuperaron hasta la fecha del COVID-19.

Translate »