Cuatro mega sitios de vacunación en Nueva York cerrarán sus operaciones a partir del 26 de julio

Foto: Tw @NYGovCuomo

La decisión obedece a una disminución en la demanda de vacunas en estas instalaciones. Los recursos se redistribuirán en áreas donde la tasa de vacunación es más baja que el promedio estatal

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los mega sitios de vacunación ubicados en: la Universidad de Binghamton en Gannett Drive, Aviation Mall en Queensbury, Stony Brook Southampton y el Diana Center en SUNY Orange no prestarán más servicio al público a partir del 26 de julio.

El mandatario dijo que si bien la vacuna “es la mejor herramienta para combatir el virus” y es “gratuita, eficaz y de fácil acceso” para todos los residentes, su accesibilidad se debe trasladar a las áreas con las tasas de vacunación más bajas.

De acuerdo con el balance de vacunación en el estado hasta la fecha, el 74,0 % de los neoyorquinos adultos ya recibió al menos una dosis de vacuna y el 67,5% ha completado su ciclo de vacunación.

Los peores momentos de  la pandemia quedaron atrás en el estado y la mayoría de las restricciones quedaron sin efecto, a excepción de algunos protocolos sanitarios que rigen en ciertos espacios y actividades de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),

Sin embargo, el aumento de casos que ha experimentado todo el país por la propagación de la variante Delta ha dejado efectos en Nueva York, aumentando el conteo de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas.

En la última jornada, se registraron un total de 424 hospitalizaciones, 1.144 contagios y dos fallecidos. La tasa de positividad se cerró en 1,67 %, luego de estar alrededor del 1 % antes de la proliferación de casos relacionados con la variante Delta.

Translate »