“Cuando Nueva Jersey comience a reabrir, se hará en todo el estado”, afirmó el gobernador Murphy

Foto: Flickr

Con esa frase, el mandatario dejó en claro que la reapertura no se realizará por regiones. Además, aseguró que será gradual, “sin un interruptor de encendido”.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, afirmó que cuando comience la reapertura “se hará en todo el estado”, no por regiones, como viene ocurriendo en otros sitios del país.

Uno de los ejemplos es Pensilvania, que efectúa una reapertura gradual y distingue zonas rojas y amarillas de acuerdo a los casos de Coronavirus y al grado de contención de la pandemia.

Lo mismo ocurre en Nueva York, cuyo gobernador Andrew Cuomo decidió reabrir parcialmente tres regiones del norte del estado pero mantener restricciones más fuertes en otras zonas rojas, como la ciudad capital, epicentro de la pandemia en el país.

Justamente, Murphy se diferenció de su estado vecino al explicar por qué no realizará una reapertura regional: “»No somos Nueva York», aseguró. “Estamos todos mucho más juntos. Somos el estado más denso de la nación», planteó.

Además, indicó que cuando ocurra, la reapertura será de forma gradual en todo el estado, sin grandes cambios de un día al otro. De hecho, graficó ese concepto con una frase: “será sin un interruptor de encendido”.

Pese a este anuncio, el mandatario no anticipó cuándo podrían comenzar los alivios en las restricciones, pero dejó una frase que define su postura sobre el COVID-19: “Los datos determinan las fechas”.

Esos datos indican, en la actualidad, 140.743 casos confirmados y 9.508 fallecidos en el estado, y un ritmo que no detiene su crecimiento: 898 contagios y 198 fallecimientos en las últimas 24 horas. Si bien las cifras impactan, se nota un decrecimiento en cuanto al pico de la enfermedad que comenzó su brote el 4 de marzo.

«Si ambas curvas siguen yendo en la dirección correcta, se comenzarían a reabrir las cosas. Sin embargo, es un enorme beneficio para la salud mantener el rumbo actual”, concluyó Murphy.

Translate »