¿Cuál es el requisito que deben cumplir los restaurantes de Pensilvania para abrir al 50% de su capacidad?

Foto: Peter Clark - Flickr

Luego de que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, levantara las restricciones de algunas actividades a partir de este lunes, los propietarios de restaurantes deberán cumplir con las pautas de autocertificación para funcionar al 50% de su capacidad en interiores. Según indicaron las autoridades oficiales, aquellos que no realizaron el trámite pueden trabajar al 25% de su ocupación.

El Secretario de Desarrollo Comunitario y Económico, Dennis Davin, recordó a los dueños de estos negocios que la autorización es necesaria para volver a abrir desde las 8 a.m a un límite del 50% de asistentes. Quienes tengan preguntas sobre la documentación habilitante, deben enviar un correo electrónico a covidselfcert@pa.gov.

El funcionario señaló que el mecanismo significa una forma sencilla de promover el compromiso de un establecimiento con la salud y seguridad de sus clientes. “Ahora que entramos en un nuevo año con una vacuna, la administración de Wolf tiene esperanzas y espera apoyar a los restaurantes tanto como sea posible para que vuelvan a la normalidad”, declaró.

El proceso de autocertificación está abierto a todos los locales, clubes sociales privados y empresas de servicios de alimentos que sirven comidas en una actividad regular no contemplada como evento. Sumado a esto, las autoridades insisten en mantener el distanciamiento social, el uso de máscaras y otras medidas de mitigación para proteger a los empleados y comensales.

Establecimientos que sirven alcohol para consumo en el lugar deben detener las ventas a las 11 pm. Todas las bebidas alcohólicas deben retirarse de las mesas antes de la medianoche. Asimismo, sigue vigente la medida que exige que las bebidas alcohólicas estén necesariamente acompañadas por alguna comida, pero se permite el delivery de cócteles sin restricción horaria.

Un dato importante a tener en cuenta es que la certificación no reemplaza las inspecciones programadas regularmente o basadas en quejas por parte de las agencias de aplicación de la ley.

Translate »