Crecen las hospitalizaciones por COVID-19 en Lehigh Valley: los pacientes son cada vez más jóvenes

Foto: Flickr @gobernortomwolf

Las personas internadas aumentaron un 75%. Los especialistas argumentaron que la reducción de pacientes mayores de edad se puede deber a que son el grupo etario que más vacunas recibió.

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando -este sábado se registraron 4.882 casos positivos-, también comenzaron a subir la cantidad de hospitalizaciones en el condado de Lehigh Valley. Una cuestión que apuntaron los especialistas es que cada vez son más los jóvenes que terminan en terapia.

El promedio de cantidad de casos semanales se duplicó no sólo en este estado, sino también en Northampton, Monroe, Schuylkill y Carbon, alcanzando los 471 el domingo pasado. Las hospitalizaciones, por su parte, mostraron una suba aún mayor, alcanzando un 75% más.

Del total de personas que fueron hospitalizadas, la mayoría no son adultos mayores. Según los especialistas, este cambio de tendencia puede darse porque esta población fue la que recibió mayor cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19.

La población más afectada con esta nueva ola tiene entre 40, 50 y 60 años. También se vio más afectada a la población de menores aunque no se dio un detalle de cuántos se encuentran hospitalizados.

La variante del Reino Unido -que es la predominante en Estados Unidos- es más infecciosa que la original y existe alguna evidencia que genera más síntomas. Además, se estima que las personas jóvenes son más susceptibles a ella aunque está comprobado que no es una variante resistente a las vacunas.

Según las autoridades sanitarias, un 20% de la población estatal fueron vacunadas y un 10% restante está inmunizada tras haber atravesado la enfermedad. 

«La buena noticia es que las muertes han disminuido, la mala noticia es que hemos estado viendo un aumento que es razonablemente constante durante las últimas cuatro o cinco semanas», dijo Jeffrey Jahre, experto en enfermedades infecciosas de St. Luke’s University Health Network.

Translate »