Crece la violencia armada contra las mujeres afroamericanas en Filadelfia

Foto: Jason Kuffer - Flickr

En lo que va de 2021, este grupo ha sufrido 14 muertes, apenas 4 decesos menos que en todo 2020.

El Centro de Filadelfia para Informes de Personas con Armas (PCVGR, por sus siglas en inglés) informó que las mujeres son cada vez más vulnerables respecto de los casos de violencia armada.

Según su reporte del mes de abril, el PCVGR indica que la ciudad tuvo cifras alarmantes:

cinco días con 10 o más víctimas de disparos y seis días con dos o menos. Al menos una persona recibió disparos todos los días y solo pasaron nueve días sin víctimas mortales”.

En este contexto, se ha registrado un aumento en el porcentaje de casos de violencia armada contra la mujer, que escaló desde el 8% en 2015 hasta casi 12% en la actualidad. 

En ese mismo lapso, se registró que 637 mujeres afroamericanas fueron víctimas de estos ataques, de las cuales más de 100 resultaron asesinadas. Respecto a la edad, la principal franja afectada se comprende entre los 18 y 39 años.

Uno de los datos más preocupantes es que del total de víctimas registradas en los últimos seis años, casi un tercio de los hechos se produjeron desde el comienzo de la pandemia. 

Tiempo atrás, el Gobernador Wolf había calificado como “inaceptable” el crecimiento de la violencia armada en Filadelfia. Mientras se evalúan decisiones a nivel gubernamental, la grave situación de la ciudad parece no dar tregua.

Translate »