COVID Alert PA: La aplicación móvil que lanzó Pensilvania para ayudar a combatir el Coronavirus

La herramienta se podrá descargar de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple o Google Play y estará disponible tanto en inglés como en español.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el lanzamiento de “COVID Alert PA”, una aplicación que ayuda a detectar si una persona ha estado en contacto cercano con otro usuario contagiado por Coronavirus. En ese caso, envía una notificación al teléfono celular ofreciendo orientación médica sobre qué hacer a continuación.

“Esta aplicación es una herramienta simple que se puede usar para ayudar a combatir el COVID-19 todos los días, donde quiera que vayas. Te invito a que visites tu tienda de aplicaciones y la descargues gratis hoy”, expresó Wolf.

De acuerdo con la gobernación, la aplicación no habilita ningún servicio de ubicación ni de rastreos y está diseñada para ser completamente anónima. El sistema de notificación de exposición funciona mediante Bluetooth Low Energy, una tecnología que permite identificar la proximidad entre dispositivos y no la ubicación.

Una vez que el Departamento de Salud contacte a una persona contagiada, le asignará un código de validación único de seis dígitos para que lo ingrese en la aplicación. Este paso alertará a otros usuarios que hayan estado en contacto cercano con la persona positiva, sin revelar su identidad o ubicación.

La secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, destacó las bondades de este recurso y dijo que “al utilizar esta tecnología, podemos notificar rápidamente a más personas que han estado expuestas al COVID-19. Esta innovadora solución mejorará nuestra respuesta y brindará a los residentes otra herramienta para mantener la calma, mantenerse alerta y estar seguros, todo en la palma de sus manos”.

A su vez, el Departamento de Salud hizo hincapié en que no se conocerá la identidad de los usuarios de la aplicación que reciben alertas y solo podrá detectar la cantidad de notificaciones de exposición generadas en una fecha determinada.

Translate »