COVID-19 en Nueva York: ya se colocaron 13 millones de dosis mientras disminuyen las hospitalizaciones

Foto: Flickr @governorandrewcuomo

El gobernador Cuomo actualizó las cifras de la pandemia en el estado y afirmó que la tasa de contagios es de 2,78%. Además, se confirmaron 8.235 casos nuevos en las últimas 24 horas.

La lucha contra el COVID-19 continúa en el estado de Nueva York en medio de una campaña de vacunación histórica. El pasado sábado, el gobernador Andrew Cuomo, actualizó las cifras de la pandemia y afirmó que ya se colocaron 13 millones de vacunas en el estado.

En el desglose de las cifras, el gobernador informó que se colocaron 249.255 dosis en las últimas 24 horas y unas 1,3 millones en los últimos 7 días. 

“A medida que continuamos viendo un progreso constante en nuestra tasa de vacunación en todo el estado, con más del 40 por ciento de los neoyorquinos que recibieron al menos una dosis, no podemos permitirnos el lujo de ser arrogantes o cómodos. El virus todavía está con nosotros”, dijo el gobernador.

En paralelo con esta situación, Cuomo actualizó también los números de la pandemia con 8.235 casos positivos, 3.854 nuevas internaciones y 58 muertes, lo que eleva el número general a 41.450 desde que comenzó la pandemia.

A pesar del esfuerzo por detener los contagios, la tasa de positividad del estado continúa en un 2,78%. A esto se suma la cantidad de gente que ingresó a una unidad de internación -3.834 pacientes-. Si bien son cifras que alertan a la población, los números generales tienden a la baja.

“El COVID-19 ha sido un período largo y extremadamente difícil en la vida de los neoyorquinos, y aunque sé que la gente está desesperada por volver a la normalidad, todavía estamos lidiando con una pandemia y necesitamos practicar los comportamientos que nos mantienen seguros a nosotros mismos ya los demás”, agregó el gobernador.

También se dieron a conocer los porcentajes de ocupación de cada hospital regional y se mostró que la Región Capital es la zona con menos disponibilidad de camas tiene (30%), seguida por Nueva York Central (31%) y Nueva York con 32%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »