COVID-19: ¿Cómo cuidar a niños y niñas que aún no pueden ser vacunados?

Foto: Kelly Sikkema - Unsplash

Los menores de 12 años aún no pueden recibir antídotos contra el Coronavirus. Repasamos algunas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio en los infantes.

La situación de los niños y niñas en la pandemia ha sido compleja. Se vieron imposibilitados de asistir a los establecimientos educativos, a reunirse con sus pares y a realizar actividades que podían hacer normalmente antes de la irrupción del COVID-19.

Otro factor que complicó su situación es la imposibilidad de ser inoculados frente al Coronavirus, ya que no se ha aprobado su aplicación por parte parte de los organismos sanitarios.

Frente a este panorama, desde el Departamento de Salud de Filadelfia brindaron algunos consejos para limitar las posibilidades de contagio en infantes:

  • Informarse: los niños se contagian de la enfermedad.

Al tratarse de una enfermedad nueva, es mucho lo que resta por descubrir de este virus. Actualmente, se conoce que si bien tienen menos probabilidades de contagiarse y desarrollar cuadros graves, los menores de 12 años pueden contraer la enfermedad y transmitirla.

  • Uso de tapabocas

Se trata de uno de los principales recursos para interrumpir la circulación del COVID-19. Incluso, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños y niñas utilicen mascarillas cuando se encuentran rodeados de personas ajenas al ambiente de su hogar. Esto incluye espacios abiertos y cerrados.

  • Mantener distancia

Lo ideal es realizar actividades al aire libre, en lugar de hacerlo en interiores. De no poder evitarlas, es recomendable que los ambientes estén ventilados y que se respete la distancia con los allí presentes. Esta medida también es sugerida en eventos masivos que se desenvuelven al aire libre.

  • Educar con el ejemplo

Si bien los mayores que se encuentran completamente vacunados están exentos del uso de tapabocas en casi todos los lugares, es recomendable utilizarla junto a los infantes en situaciones que ellos deban tenerlos.

Según los especialistas, esto les generará el hábito con mayor facilidad. Además, es recomendable llevarlos siempre encima al salir de casa, ya que su uso puede ser exigido en algunos negocios y comercios.

Translate »