COVID-19: Anthony Fauci declaró que no cree que “vayamos a erradicar esto del planeta”

Foto: The White House - Flickr

El experto sanitario volvió a pronunciar palabras poco alentadoras sobre la pandemia, a la vez que consideró que el país no debe volver al “modo cierre” para superar el Coronavirus.

El principal referente sanitario de Estados Unidos en la lucha contra el COVID-19, el Doctor Anthony Fauci, habló sobre la posibilidad de ponerle fin a la pandemia. Si bien reconoció que “una vacuna puede ayudar a controlar” los brotes, aseguró que “no creo que vayamos a erradicar esto del planeta porque es un virus tan altamente transmisible, parece poco probable”.

A su parecer, los pasos a seguir para evitar la propagación de la enfermedad deberán estar marcados por el combinado de “una buena vacuna y una especial atención a las medidas de salud pública”, que deberá ser brindada por parte de los gobiernos para mantener en baja los índices de mortalidad.

Además, el especialista hizo hincapié en la importancia de que la población cumpla con las recomendaciones del sistema de salud, como el uso de máscaras faciales, mantener el distanciamiento social y evitar las congregaciones en espacios cerrados que puedan acrecentar el nivel de contagios. 

Respecto a la posibilidad de que el mundo viva una “normalidad real” a partir del próximo año, Anthony Fauci reflexionó que lo más óptimo sería que “avancemos por otro ciclo en el que tengamos esto bajo control” después de un año lidiando con la enfermedad.

Las palabras del epidemiólogo de la Casa Blanca volvieron a ser poco alentadoras respecto al futuro de la pandemia, de esas frases por las que el mismo Donald Trump lo señaló como “alarmista”. Lo cierto es que la realidad, por lo menos la que él avizora en un futuro, alerta sobre un escenario que difiere completamente de la visión del presidente.

Translate »