Corte Suprema de Pensilvania dictamina que Amazon debe pagar a los trabajadores el tiempo que invierten en los controles de seguridad

Foto: www.amazon.com

La decisión responde a una demanda que lideraron los trabajadores del centro logístico de Amazon en Upper Macungie, debido al tiempo que deben transcurrir en controles de seguridad antes de abandonar el almacén.

Una Corte Suprema de Pensilvania determinó que Amazon debe pagar a los trabajadores el tiempo que invierten mientras esperan en los controles de seguridad al salir de las instalaciones, debido a que está contemplado en la Ley de Salario Mínimo del estado.

La jueza Debra Todd escribió en la sentencia que esta legislación “requiere de manera clara e inequívoca el pago de todas las horas trabajadas”.

La corte argumentó que la Ley de Salario Mínimo del estado establece que los trabajadores deben recibir un pago por todo el tiempo que invierten en el lugar de trabajo. Es por ello que en este caso los trabajadores de Amazon deben obtener una remuneración mientras esperan en los controles de seguridad.

“Significa que la legislatura tiene la intención de que cualquier parte de las horas trabajadas por un empleado no constituya una mera bagatela”, expresó Todd.

Demandas como la de Pensilvania -que data de 2013- se suman a otros casos de almacenes en Arizona, California, Kentucky y Nevada. Sin embargo, en 2014 la Corte Suprema de Estados Unidos emitió un fallo a favor de Amazon, bajo el alegato de que las actividades que realiza un trabajador antes o después de su jornada laboral no implican ningún pago.

Por esta razón, los trabajadores apelaron y la Corte Suprema de Pensilvania dictaminó citando la Ley de Salario Mínimo del estado, rechazando el alegato de Amazon de ser eximida para este tipo de compensaciones derivadas del tiempo que invierten los trabajadores por considerarlos “períodos de tiempo demasiado insignificantes”.

Los jueces Sallie Updyke Mundy y Thomas Saylor votaron en contra de la decisión y opinaron que la Corte Suprema no debería haber respondido la solicitud de la demanda, que fue requerida por la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito.

Esta noticia trajo un gran impacto a nivel estatal, debido a que Amazon cuenta con una nómina de más de 25.000 empleados en Pensilvania. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »