Coronavirus pone en duda el Australian Open 2021


Pese a que falta casi un año para la realización del torneo, las autoridades ya hablan de una posible cancelación del evento

El Covid-19 está alterndo todos los calendarios deportivos en general, y tenísticos en particular, del 2020, pero incluso, puede que su impacto llegue hasta la próxima temporada y complicar la disputa del Abierto de Australia.

El director del torneo, Craig Tiley, le expresó al diario australiano «The Age» que esperan seguir siendo los primeros en reanudar las actividades, pero que «no está claro aún que esto vaya a suceder». Si bien la ATP Y LA WTA tienen serias expectativas de retomar la activida en Junio, el principal responsable del torneo se mostró cauteloso a la hora de poder confirmar la realización de la edición 2020.

Al ser consultado por los posibles escenarios que se evaluan si la pandemia se extiende más tiempo del que prevén los especialistas, Tiley afirmó que barajan distintas actividades, incluso la suspensión del torneo:» Una posibilidad es que todo suceda como normalmente sucede. Otra es que se juegue en la época habitual, pero sin público, aunque no debemos descartar que se dispute en otra fecha o incluso que no se juegue en 2021″, sentenció.

De esta manera, a falta de más de medio año para la edición 2020 del histórico Grand Slam en Oceañía, hay mas dudas que certezas en cuanto a la realización del torneo. Cómo clara señal de resguardo ante una posible suspensión del torneo, la organización decidió renovar su póliza de seguro contra pandemias, tomando el ejemplo de Wimbledon para evitar pérdidas millonarias.

Translate »