Coronavirus: Pensilvania reportó su cifra diaria de casos más alta desde mayo

Foto: AP

Fueron 1.309 contagios los informados este miércoles, un número que no se notificaba desde el 8 de mayo. En Lehigh Valley se comunicaron 91 casos, algo que tampoco se veía desde hace 5 meses.

Los casos de Coronavirus en Pensilvania, que vienen registrando una leve suba durante las últimas semanas, terminaron de confirmar su aumento este miércoles, cuando se reportó la cifra más alta de contagios desde mayo.

El Departamento de Salud estatal informó 1.309 casos en todo el estado, un número que no se comunicaba desde el 8 de mayo, cuando se informaron 1.352 contagios. De esta forma, se alcanzó un total de 166.552 casos desde el inicio de la pandemia.

Como se mencionó, esta cifra no es aislada, sino una muestra de un aumento que viene registrándose durante los últimos días. Sin ir más lejos, la última semana tuvo un promedio de 1.084 casos por día, cuando en los siete días anteriores ese número era de 796 contagios diarios.

Esto podría ir en coincidencia con un rebrote generalizado de casos en la costa este, cuyo mayor ejemplo se encuentra en Nueva York, que vivió varios vaivenes en el manejo de las aperturas y restricciones ante la fluctuación en la curva de contagios.

De ser el principal foco del país y el mundo durante los primeros meses de la pandemia, vivió luego varios meses de calma, pero en la actualidad el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio coordinaron para establecer restricciones ante el aumento generalizado de casos.

Lehigh Valley, en tanto, no fue la excepción, ya que entre los condados de Lehigh y Northampton se comunicaron 91 infecciones, una cifra que no se alcanzaba desde el 16 de mayo (103).

Una de las explicaciones que encuentran los especialistas a este aumento de contagios en la región proviene del brote de la Universidad de Lehigh, donde se notificaron 35 infecciones en los últimos dos días y 92 en la última semana, lo que obligó a las autoridades a interrumpir la actividad presencial y volver a un modelo virtual por dos semanas como mínimo.

En Estados Unidos, en tanto, se sigue observando una curva achatada pero alta de casos, ya que se notificó un promedio superior a 40.000 infecciones diarias durante la última semana (48.715 este miércoles), lo que no permite avizorar un futuro en el cual el país deje de ser el principal afectado en muertes (211.000) y contagios (7,5 millones).

Translate »