Coronavirus: Lehigh Valley sumó 21 casos y una muerte este jueves

Las estadísticas surgen de la sumatoria del reporte de los condados de Lehigh y Northampton. En Pensilvania, se agregaron 461 nuevos casos y 51 fallecidos en las últimas 24 horas.

El reporte diario de los condados de Lehigh y Northampton arrojó este jueves 21 nuevos casos de Coronavirus y una nueva muerte en Lehigh Valley, que de esta forma llega a 7109 infectados y 501 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

La región, de esta forma, es una de las más afectadas en el estado por la pandemia, debido a que los 7109 contagiados solo se ubican por debajo de los condados de Montgomery (7.754) y Filadelfia (19.572).

En cambio, si se comparan las muertes el panorama es un poco más alentador, ya que ambos condados juntos (501 fallecidos) se ubican por debajo de los totales de Bucks (540), Delaware (605), Montgomery (748) y Filadelfia (1.471).

En Pensilvania, en tanto, este jueves el Departamento de Salud estatal informó 461 nuevos casos y 51 decesos, lo que lleva a un total de 77.313 infectados y 6.113 muertes desde la llegada del COVID-19 al estado.

Si bien las cifras son notoriamente menores a las del pico -a mediados de abril, se promediaban más de 1.600 casos por día- continúan preocupando a las autoridades estatales, en particular al gobernador Wolf.

La máxima autoridad estatal se encuentra en este momento en una lucha con el Parlamento, debido a que el órgano legislativo (controlado por los Republicanos) criticó al mandatario por las consecuencias económicas de la pandemia y le exigió levantar la declaración de emergencia pública que rige sobre Pensilvania.

Esta declaración es la que le permite a Wolf realizar una reapertura trifásica, con zonas rojas, amarillas y verdes en el estado, por lo que el gobernador aseguró que vetará la disposición del Poder Legislativo para poder seguir realizando su plan de lucha contra el COVID-19.

Estados Unidos, por su parte, superó los dos millones de casos y se encuentra próximo a alcanzar las 115 mil muertes, por lo que sigue siendo el primero del mundo en ambos apartados.

El segundo en contagiados es Brasil (con más de 800 mil infectados), que se ubica tercero en muertes (40.919) a punto de superar al Reino Unido, que tiene 41.364 y se ubica en segundo lugar en cantidad de fallecidos.

Translate »