Coronavirus causará pérdidas de 314 mil millones de dólares al sector aéreo

El cierre de fronteras por la pandemia en todo el mundo y las restricciones de vuelos generarán pérdidas multimillonarias al sector aéreo y el despido de miles de empleos.


314 mil millones de dólares de pérdida en ingresos y 25 millones de desempleados serán las consecuencias que dejará la paralización de las actividades en el transporte aéreo por la crisis del Covid-19, informó Alexandre de Juniac , Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“IATA está organizando una serie de cumbres regionales para centrarse en el reinicio de la industria. Estos reúnen a gobiernos y partes interesadas clave. El objetivo es ayudar a los gobiernos y a la cadena de valor de la aviación a trabajar juntos para un reinicio ordenado”, dijo el CEO durante la Conferencia de prensa de la IATA sobre el coronavirus.

Brian Piarce, jefe de economía de IATA, aseguró que los problemas de la industria no desaparecerán mágicamente a medida que se alivien las medidas severas para controlar la propagación del virus. Una encuesta elaborada por el organismo internacional en 11 países, reveló que 40% de los pasajeros esperaría hasta 6 meses o más para volver a tomar un vuelo, después que se levanten las medidas y todo vuelva a la normalidad.

Juniac, apuesta por un reinicio ordenado y coordinado, aunque todavía desconoce las medidas que serán necesarias para seguir volando a salvo. Destacó que cada día aprenden más sobre el virus y continúan trabajando estrechamente con la OMS y la OACI para este fin. Para el CEO de IATA, lo más importante es que no se repita lo que sucedió después del 9.11, pues las medidas de seguridad se implementaron de manera descoordinada y casi dos décadas después, todavía luchan por lograr la armonización.

“Nuestro mensaje esta semana es que estamos alineados para vencer a COVID-19. Debemos pelear la batalla de la manera más eficiente posible. Y debemos preparar medidas para aumentar la confianza, incluidas las de seguridad y estímulo económico, para que la aviación pueda desempeñar un papel fundamental en la recuperación económica”, concluyó.

Translate »